Hoy es un gran día para los indocumentados en Estados Unidos, pues Obama ha aplicado una medida en la que todos los inmigrantes ilegales que han respetado la ley, podrán quedarse en el país con la oportunidad de trabajar.

Este sorprendente Dream Act parcial ya está en vigor. Sólo aquellos paisanos que llegaron de manera ilegal desde chavitos, tendrán la oportunidad de adquirir una visa de trabajo por dos años, la cual podrá ser renovada.

La visa será para aquellos que llegaron antes de los 16 años y tienen menos de 30. Han vivido durante 5 años o más en Estados Unidos. Siguen estudiando o terminaron la preparatoria. Pertenecieron a las fuerzas armadas y no cometieron ningún crimen durante su estancia.

Estas visas significan que alrededor de 800 mil indocumentados podrán obtener los papeles para vivir de manera legal en Estados Unidos.

La decisión de la administración de Obama se justifica, entre otros motivos, con que una gran parte de los inmigrantes lleva más tiempo viviendo en Estados Unidos que en su país de origen. Pero no significa que otorgarán la ciudadanía.

Aunque dicha acción le cae como anillo al dedo, pues últimamente el candidato a reelección, Barack Obama, no estaba en muy buenos términos con la comunidad latina, pues una de sus promesas inconclusas (hasta el día de hoy) era reducir el número de inmigrantes deportados.

Definitivamente todos aquellos que cumplan con las condiciones, tendrán algo para festejar.

Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook