Aplicando la clásica “ yo hubiera sido un (insertar la profesión de su imposible preferencia), pero me chin&/é la rodilla”, al saliente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se le dio por decir que, de haber tenido la posibilidad, él si hubiera hecho que los demócratas se quedaran un rato más en la Casa Blanca…

En entrevista que es mejor no enseñarle a Hillary Clinton, Obama comentó que todavía hay bastante gente que apoya la visión de esperanza y cambio que presentó por primera vez en la Convención Nacional Demócrata, así que, si le hubieran dado chance de articularla nuevamente en campaña, sin ninguna bronca le hubiera ganado a Trump en las pasadas elecciones presidenciales. Pero como en lugar de su carismática presencia, quien abanderó el proyecto demócrata fue Clinton… pues ya sabemos qué pasó.

“Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme (a las elecciones) y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase”.

Obama Drop the Mike!

De acuerdo con el todavía mandatario estadounidense, pese a que en los comicios ganó el manchado discurso divisionista de Trump, en Estados Unidos lo que todavía prevalece es un pueblo con la noción gabacha de un país “unido, tolerante y diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo”. ¿Y entonces?

Bueno, el buen Barack insinuó que a doña Hillary, al sentirse ya ganadora, le faltó dirigirse al electorado al que sí se dirigió Trump: aquel que no se ha recuperado económicamente después del colapso económico de hace unos cuantos años. “No estuvimos sobre el terreno transmitiendo, además de los aspectos de la política pura y dura, que nos preocupamos por estas comunidades, que estamos sangrando para estas comunidades”.

barack-obama-hillary-clinton-debate

Como nomás no se puede estar quieto (en Twitter), Donald Trump no tardó en responder a las palabras de Obama, finamente señalando que “sí, güey, cómo no”… esa victoria sólo hubiera pasado si a los votantes se les hubieran olvidado asuntitos como trabajos perdidos, ISIS, el problema médico del “Obama Care” y tantas cosas que los votantes le cobraron a los demócratas.

¿Y si hubiera sido Bernie Sanders el contrincante?, ¿y si no hubieran metido mano los supuestos hackers rusos?, ¿y si Obama se hubiera rifado más como presidente? Pues ahí para la próxima..

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook