Como ya nos tiene acostumbrado, la revista de negocios y finanzas Forbes presenta su lista de los hombres (y mujeres) que a su criterio son los más poderosos del mundo. No hay muchas sorpresas, pero aparece un personaje inédito.

“There are nearly 7.1 billion people on the planet. These are the 71 that matter the most”, reza el inicio del tradicional listado de Forbes sobre “Los hombres más poderosos del mundo”, correspondiente al 2012, el cual es encabezado por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

En general no hay ninguna novedad, el top 10 es conformado por líderes mundiales por la mayoría conocidos, ya saben, Bill Gates, el Papa Benedicto XVI, la canciller alemana Angela Merkel, etcétera.

México aporta tres personalidades al ranking de la revista: el asiduo integrante de este tipo de listados y hombre más rico del mundo, Carlos Slim (lugar 11), el polémicamente incluido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán (lugar 63) y el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto (lugar 54).

Es de resaltar que los antecesores panistas de Peña Nieto jamás lograron figurar en este listado. “Ganó las elecciones en julio, apenas asumió el cargo en diciembre como líder de uno de los poderes dominantes de América Latina”, es lo que menciona Forbes como argumento para la inclusión del nuevo presidente de México.

Unos días en la presidencia y ya aparece como hombre más poderoso del mundo. Esperemos que pasen los años y veamos en qué lugar lo rankean al final del sexenio… mientras tanto, checa el listado completo aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook