Hoy el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. Se tiene previsto que el mandatario norteamericano llegue al Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:15 horas.

Después de su llegada se tiene previsto que el presidente estadounidense se dirija al Palacio Nacional (en ese lugar es donde se sostendrá el encuentro entre los dos presidentes).

A las 16:00 horas se tiene previsto que ambos presidentes ofrezcan una rueda de prensa, se ha programado que se hagan cuatro preguntas, dos por parte de los medios de comunicación mexicanos y dos por parte de los medios estadounidenses.

Después, a las 17:10 horas se tiene previsto que Obama se dirija hacia su hotel en Polanco.

Por último, a las 19:00 horas se tiene preparada una cena en la residencia oficial, Los Pinos, que ofrecerá el presidente Peña Nieto.

El viernes 3 de Mayo a las 9:40, Obama expresará un mensaje dirigido a los jóvenes mexicanos (esto será en el Museo de Antropología e Historia) y a las 11:00 establecerá un diálogo con los empresarios mexicanos.

La visita terminará a las 12:30, ya que a esa hora está programado que el avión presidencial estadounidense despegue  rumbo a Costa Rica.

A diferencia de la administración de Felipe Calderón, se estableció que en esta visita den primacía al tema económico por sobre el de seguridad. Así pues, se hablará sobre temas como el fortalecimiento de la competitividad, la administración de la frontera, temas de educación e innovación, inversiones etc.

Recordemos que estas semanas han habido varias peticiones de temas que deberían tratar Obama y Peña Nieto, por parte de los estadounidenses está el tema de los Derechos Humanos en México (y cómo fueron violentados en la administración de Felipe Calderón), y por parte de la sociedad mexicana está el tema de la regulación de las Armas en Estados  Unidos (tema impulsado por la Campaña Postea por la Paz).

Aquí está la intención estadounidense de la visita tanto a México como a Costa Rica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook