¡Otro éxito para Obama y la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero!

Barack Obama salió en la portada de la revista Out, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos que protagoniza la portada de una revista para la comunidad LGBT, según cuenta la publicación.

En este icónico ejemplar podemos ver a Obama en una fotografía en blanco y negro con la leyenda: “Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono”.

obama OUT

La revista declaró que  “es la primera vez que un Presidente en funciones ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su Gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil que empañó la reputación de los presidentes (Bill) Clinton y (George W) Bush”.

Y es que Obama fue el primer presidente en apoyar públicamente el matrimonio gay y lo inclusión de personas homosexuaes en las Fuerzas Armadas. En Estados Unidos, desde junio pasado,es legal el matrimonio igualitario en todo el país a partir de un fallo histórico del Tribunal Supremo, la decisión fue calificada por el presidente como “un gran paso en la marcha hacia la igualdad”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook