Ya conocemos muchas opiniones sobre Donald Trump. Y cómo no: si ya le preguntaron (a veces sin hacerlo) a cantantes, comediantes, actores, la señora de las quecas y demás personas que (muchos de ellas) ni siquiera saben quién es o de qué la gira el empresario. Pero ésta es la opinión que tiene sobre el exótico aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de los Estados Unidos uno de los principales protagonistas del proceso… el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Nada más.

Durante entrevista concedida al programa 60 minutes, el mandatario norteamericano aseguró que Donald Trump hace bien su chamba… como “buscador de publicidad”. Pero de eso a que de verdad vaya a ser el candidato republicano, hay mucha distancia. Y bueno, mucho menos lo ve como futuro presidente de los Estados Unidos.

“Él es, ya sabes, el clásico personaje de reallity show y, en esta primera etapa, no es de extrañar que ha recibido mucha atención”.

Para Obama el trabajo que ha hecho Trump en los últimos meses es dar a conocer algo que en el Partido Republicano es real: “creo que realmente existe un sentimiento anti inmigrante entre gran parte de los votantes para las primarias republicanas”.

Obviamente el que exista tal sentir dentro de una de las dos principales corrientes políticas de los Estados Unidos es de preocupar. Pero el presidente norteamericano matizó su aseveración, señalando que el hecho que algunos simpaticen con Trump, no quiere decir todos los republicanos lo hagan: “No creo que sea homogéneo”, remarcó.

obama Trump

En la entrevista concedida al periodista Steve Kroft el mandatario habló también sobre la candidatura de Hillary Clinton y la posibilidad de que el vicepresidente, Joe Biden, entre a la contienda electoral… sin embargo la relación con Rusia y la incursión militar de este país en Siria –así como hablar sobre ISIS– ocupó gran parte de la plática difundida por la cadena CBS.

“Estados Unidos es un lugar más seguro. Creo que hay lugares, obviamente, como Siria que no son más seguros que cuando entré (en referencia a su administración en la Casa Blanca). Pero, en términos de protegernos a nosotros mismos contra el terrorismo, en cuanto a fortalecer nuestras alianzas, en términos de nuestra reputación en todo el mundo, absolutamente somos más fuertes”, aseguró Obama al preguntársele si cree que el mundo es un lugar más seguro.

*Vïa CBS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook