Con un rostro furioso, el Presidente Barack Obama, presentó un emotivo discurso de desaprobación por la resolución a la iniciativa de ley de control de armas.

Dicha iniciativa buscaba que se revisaran antecedentes penales antes de comprar armas. Para que la resolución fuese aprobada se requerían 60 votos en el Senado, con un resultado 54/46, lo que se obtuvo fue frustración y molestia, notoria en el discurso del presidente Obama.

El mandatario enfatizó la necesidad de regular la venta de armas, como reacción a las recientes tragedias ocurridas en Estados Unidos y rodeado de padres de familia de las víctimas en la masacre de Newtown: “En respuesta a tantas tragedias, este país ha tomado como su causa proteger a nuestra gente de la violencia con armas.”

armas

La encuestas demuestran que el 90% de los norteamericanos estaban de acuerdo con esta iniciativa de ley, por lo que Obama invitó a la reflexión: “90% de los norteamericanos están de acuerdo en revisar antecedentes penales.¿Piensen en ello, qué tan seguido el 90% de los americanos, se pone de acuerdo en algo?” Ante estos resultados en las encuestas y logro del consenso público en regular el control de armas, Barack Obama afirmó  “Una minoría en el Senado, decidió que no valía la pena”

Dijo que las consecuencias de esta negativa se verán reflejadas en las próximas votaciones. Señaló que algunos senadores no votaron esta iniciativa por temor a no ser reelegidos por su partidos: En vez  de apoyar este compromiso, el lobby de las armas y sus aliados, deliberadamente mintieron sobre el proyecto de ley”, anteponiendo sus intereses antes que los de la ciudadanía norteamericana.

Habría que poner en la mesa, que Estados Unidos es el país con mayor presencia de militares en el mundo, por lo cual resulta interesante que esté buscando reducir la violencia con armas.

“Tarde o temprano, haremos esto bien, concluyó”.

Fuente: The White House

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook