El presidente de los Estados Unidos se ha comprometido con el presidente Peña Nieto a «investigar a fondo» sobre el supuesto espionaje que realizó este país durante la campaña presidencial.

De acuerdo con Presidencia, Peña Nieto habló con Obama por teléfono sobre estos escabrosos asuntos, para después reunirse con él en las juntas del G-20.

 Antes, Peña Nieto habría expresado:

«[buscaré a Obama] precisamente para dejar muy en claro nuestra posición de que, eventualmente [sic], de haber existido algún tipo de espionaje en conductas o en formas que no estén apegada [sic] al derecho, evidentemente México las reprueba, las condena y demanda que haya un deslinde de responsabilidades y una investigación sobre el tema»

Esperaríamos que la cosa no se termine en una mera investigación, sino que, de confirmarse, se obtenga una disculpa y una garantía de que este tipo de comportamiento ilegal no se volverá a hacer, además de una amonestación a nivel internacional por parte de instancias como la ONU, pero bueno, para qué pedirle peras al olmo.

Además, ¿no se les hace raro que Obama le diga a todo el mundo que investigará respecto de los espionajes? Si se está espiando a los presidentes de otros países ¿no se esperaría que, mínimo, el presidente de Estados Unidos esté al tanto de eso?

espionaje obama estados unidos funcionarios entre ellos

Por otro lado, según La Jornada, el presidente adelantará un día su regreso al país, aparentemente, para tener un mayor margen para afinar las presentación (que será este domingo) de las iniciativas de reforma hacendaria y el paquete fiscal del 2014.

Así que mañanita tendremos al presidente de vuelta por acá.

***Vía El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook