Putin dio asilo a Snowden, el personaje que ha puesto en aprietos a la administración de Obama con todo el mundo, así que Obama irá a hablar con grupos activistas rusos del movimiento LGBTTTI, los cuales han puesto en entre dicho la imagen que el mundo tiene de Putin.

Putin podría tener una imagen perfecta por pescar cosas enormes (sin albur) volar con grullas y, probablemente, montar osos, pero todo eso no le ha servido para hacerse de una buena imagen entre los activistas en pro de los Derechos Humanos alrededor del mundo.

Así que, en el marco de la reunión del G-20 (el grupo de las 20 principales economías al cual pertenece nuestro país), Obama se reunirá con grupos de activistas de la comunidad LGBTTTI de Rusia. Hay que recordar que Washington ha criticado la postura que ha tenido la administración de Putin frente a los derechos de los homosexuales, sobre todo de la aprobación de la Ley que prohíbe la propaganda homosexual.

putin rusia homosexual propaganda

Ambos presidentes iban a reunirse antes del G-20 pero (después de los pleitos por Snowden y Siria) decidieron que mejor no.

obama putin

Recordemos que muchos países han protestado en contra de la ley anti gay de Putin (en Alemania, Estados Unidos y hasta en Chipre han habido marchas y se han pintado arcoiris en varias embajadas rusas en muchos países), además ha habido varias personalidades que han criticado y hablado en pro de los derechos de los gays, por ejemplo, está el caso del protagonista de Prision Break que salió del closet para negarse a ir a Rusia, las protestas de los atletas en Mundial de Atletismo de Moscú (o el boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno o el boicot vodka, que es en el mundo y es para no consumir vodkas rusos) o el reportero de RT que utilizó el espacio que le tocaba en la agencia de noticias (una de las más importantes del mundo) para protestar y denunciar tanto a los políticos rusos como a la RT de Rusia a la cual llamó «medio de propaganda del gobierno ruso».

uñas pintadas gay homnosexual rusia moscu atleta sueca

wentworth_miller gay

Además, debemos recordar que hay grupos extremistas en Rusia que persiguen y asesinan de maneras violentas y cada vez más terribles a los homosexuales de ese país (hemos leído de casos en los que les revientan botellas que les introducen analmente), y de las agresiones y represiones en contra de las marchas en contra de la legislación anti gay.

acoso neonazis rusia

represion protestas gays rusia

protestas-gay-rusia-putin duma propaganda homosexual

Como vemos, Obama tiene mucho que ganar políticamente esta vez, y Putin mucho que perder. Los lugares se cambiaron, será interesante ver cómo termina todo esto.

Por si fuera poco, ¿Recuerdan cuándo Putin fue muy infeliz porque Altunin lo pintó como mujer en sus cuadros de crítica política y social? ¿Recuerdan que mandaron cerrar el lugar y Altunin tuvo que salirse del país? Bueno, ahora Putin fue detrás de la directora del museo que expuso la obra, según el fundador del museo:

«Tatiana Titova, la directora del “Museo del Poder”, fue detenida la mañana del lunes, en momentos en que colgaba cuadros en el museo»

 Antes de ser detenida, Tatiana logró mandar un mensaje al fundador, el cual no obtuvo explicaciones de la policía sobre los motivos del arresto.

Al final la liberaron, pero nunca se le comunicó por qué fue detenida. Como vemos, éste es un tema delicado para la administración de Putin…. bueno, podemos notar esto y que en Rusia de verdad se están violando los derechos civiles como si no hubiera un mañana.

Aquí una de las pinturas:

putin clausuran museo rusia

*****Vía The Huffington Post, La Jornada