Actualización

El presidente Obama recibió en la Casa Blanca a la enfermera Nina Pham, quien fue declarada curada del ébola.

Segunda enfermera superó hoy ébola

Hoy es un día de buenas noticas, pues se ha reportado que las dos enfermeras contagiadas de ébola en Dalas, Texas, en Estados Unidos han superado el ébola.

Así es, el hospiutal de la Universidad de Emory indicó que la paciente Amber Vinson ya no presentaba rastros del virus en su sangre.

Se indicó que la paciente se mantiene dentro de la Unidad de Enfermedades Contagiosas Graves de Emory para continuar la atención.

Hasta el momento no se tiene reporte de que pueda ser dada de alta.

_______________________________

 

Declaran a primer enfermera «curada del ébola»

El día de hoy Nina Pham, la otra enfermera contagiada de ébola del primer paciente diagnosticado en el vecino del norte (en Dallas, Texas) superó al virus.

El director del Intituto Nacional de Salud, el doctor Francis Colins, dijo:

«Creo que la esperanza acaba de subir una ramita hoy por el hecho de que todos estamos aquí para celebrar la recuperación de una paciente que padecía de un enfermedad que es, obviamente, algo muy serio»

La institución anunció el día de hoy que Pham ya no dio positivo a las pruebas de ébola.

El Doctor Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los trabajadores de salud habían hecho múltiples pruebas a Pham para determinar si ya no tenía el virus. Varias pruebas consecutivas dieron el negativo lo que les dio la confianza de que Pham ya había superado al virus.

Pham expresó:

«Me siento muy afortunada y bendecida por estar de pie aquí hoy»

En total 4 personas han sido diagnosticadas con ébola en Estados Unidos. Una segunda enfermera en Dallas, el doctor Craig Spencer de la ciudad de Nueva York y Duncan, el primer caso y que lamentablemente murió hace unos días.

Ya se anunció que el presidente Obama la visitará hoy en la tarde. Este es un movimiento interesante del político, pues en su país hay bastante alarma por los casos de ébola, y si el presidente va y se para junto a la superviviente, podría devolver la esperanza y tranquilizar a su población (sobre todo, después de que se dijera que el caso de Duncan se había tratado torpemente, lo cual permitió los dos contagios en Dallas, Texas).

@plumasatómicas

***Vía The Huffington Post, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook