No es ningún secreto que el presidente norteamericano, Barack Obama apoya abiertamente la candidatura de Hillary Clinton, quien fuera su secretaria de estado de 2009 a 2013 y a quien considera la mejor opción para sustituirlo.

Con el temor de que Donald Trump pueda llegar a ocupar su lugar en la Casa Blanca, Barack Obama ha encabezado diferentes eventos políticos no sólo para apoyar a Clinton, sino también para hacer un llamado a los ciudadanos norteamericanos a votar en las siguientes elecciones.

Anoche, en un mitin en la ciudad de Fayatteville, en Carolina del Norte, Obama fue interrumpido por un simpatizante de Donald Trump que irrumpió con un cartel de apoyo al candidato republicano.

Inmediatamente, comenzaron los abucheos e insultos hacia el hombre incluso algunos de los asistentes intentaron arrebatarle el cartel que portaba. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos intervino y pidió la atención de la audiencia.

“Siéntense todos. En primer lugar, vivimos en un país que respeta la libertad de expresión. En segundo lugar, se ve como alguien que sirvió en nuestro Ejército y eso también lo debemos respeta. Tercero, él es una persona mayor y debemos respetar a nuestros mayores. Y cuatro, no abucheen. ¡Voten!”.

Esta respuesta le valió a Obama un montón de aplausos de los asistentes que se encontraban en el mitin. Muchos de los detractores de Trump utilizaron el video para hacer una comparación entre la actitud e Obama y la de Trump, quien cada que puede ataca a los simpatizantes de Hillary Clinton.

En el mismo evento, el mandatario norteamericano dijo que no se puede “tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos que los estadounidenses le enseñan a sus hijos y a los que Trump ha faltado tantas veces”. Además calificó al magnate republicano como “mentalmente incapaz para ser presidente“.

Barack-Obama-double-mic-drop

Por último hizo un llamado a votar, no sólo por Hillary Clinton, sino por el partido demócrata y todo lo que representa: “Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo; elige esperanza”, dijo Obama como forma de apoyo a la campaña de Clinton.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook