El pasado viernes 13 de noviembre uno de los peores ataques terroristas en la historia de Francia, con tiroteos y bombas en restaurantes, bares, el estadio de futbol y en el emblemático Bataclan, terminó con la vida de 127 personas y la alerta máxima en la capital francesa.

Las muestras de apoyo hacia Francia y sus ciudadanos no se hicieron esperar, no sólo de las naciones, también de famosos, políticos, cantantes, cualquier persona que haya seguido la cobertura de los hechos en París mostró su apoyo.

El día de hoy, el presidente Barack Obama aterrizó en la capital donde se llevará acabo la cumbre  internacional del cambio climático, fue recibido en el aeropuerto por el presidente francés François Hollande.

Fotografía: AFP
Fotografía: AFP

Obama se dirigió al Bataclan poco después de su llegada a la capital francesa, donde presentó sus respetos para las víctimas que murieron durante el concierto de Eagles of Death Metal, colocando una flor en el memorial que se ha establecido afuera de la sala de conciertos.

Fotografía: AFP
Fotografía: AFP
Fotografía: AFP
Fotografía: AFP

Permaneció un momento en silencio y después se retiro acompañado de Hollande, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Fotografía: AFP
Fotografía: AFP

El homenaje de Obama se suma al que horas antes realizó la presidente de Chile, Michelle Bachelet, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y David Cameron, primer ministro británico. El resto de los dirigentes invitados a la COP21 (conferencia sobre el cambio climático) llegarán los próximos días a la capital francesa y presentarán sus respetos en el Bataclan.

***vía: AFP, The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook