Y bueno, si ya todos nuestros gobernadores, alcaldes y presidente fueron a ver a líder del Vaticano (supnemos que aprovecharon que el papa habla español) ¿por qué no iría también Obama?

Además, Obama sí tiene cosas importantes de las que hablar con el sumo pontífice. Así que ya se acordó la cita, será en su gira por Europa, que realizará entre el 24 y el 27 de marzo.

Y bueno, ¿de qué cosas tan importantes hablarán el hombre más poderosos del mundo y el líder de la Iglesia católica? Según The Huffington Post, hablarán de su compromiso en la lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad.

También abordarán la situación del Medio Oriente con especial énfasis en la crisis siria y las negociaciones israelí-palestinas ¡Benditos sean!

francisco_mexicanos_13

El salvador del mundo, Washington, ha sido el principal impulsor de la reapertura de las negociaciones y el otro salvador del mundo, el Vaticano, ha manifestado su voluntad por lograr a que lleguen a buen puerto. ¡Qué bueno! ¿Para qué centrarnos en los problemas de corrupción y colusión con la mafia italiana de parte del Vaticano o en el problema de la pederastia? ¿o para que encargarse de la enorme desigualdad en Estados Unidos, o el problema con la reforma migratoria, reforma que le debe todavía al voto latino por el cual está en el poder Obama?

No decimos que no sea bueno que Israel y Palestina encuentren un entendimiento, sólo plantamos el viejo dicho:

«farol en la calle, oscuridad en la casa»

obamasuperman

Además, estos buenos hombres también hablarán sobre la inestabilidad en África, el aumento de la violencia en Sudán del Sur, por ejemplo, así como la reforma sanitaria promovida por la administración de Obama, la cual recibió muchas críticas por parte de la Conferencia episcopal de ese país (uuuy, esto sí será interesante para que vean).

Por otro lado, la agenda del líder estadounidense incluye participar el 24 y el 25 de ese mes en una cumbre sobre seguridad nuclear en Holanda; el 26 irá a una cumbre bilateral Estados Unidos- Unión Europea en Bruselas. Además de que se reunirá con el secretario general de la OTAN (la alianza militar de las potencias mundiales) así como el representante del Gobierno belga.

El 27 será el día en que Bergoglio y Obama se reunirán en Roma.

 

 

****Vía The Huffington Post, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook