En plena fiebre mundialista, los chicos de The Wall Street Journal decidieron hacer un ejercicio interesante para ilustrar algunos de los datos más sabidos y otros más bien desconocidos de este extraño lugar al que llamamos nuestro planeta. El ejercicio consistió en comparar a los países participantes del torneo en aspectos que van desde la tasa de fumadores, pasando por cuestiones geográficas y el clima, hasta otros bastante random, como el consumo de nueces.

Acá te dejamos algunas de estas comparaciones. No dejes de visitar el sitio de WSJ para conocerlas todas.

Aunque México tiene a la selección más liviana, con un promedio de 70.7 kilos por jugador, también resultaría semifinalista en un torneo de tasa de obesidad. Esos contrastes de nuestro país…

liviano

obesidad

También llegaríamos a la semifinal por población, aunque el campeón definitivo sería Estados Unidos con sus 319.9 millones de habitantes.

población

Nuestro país figuraría también en la semifinal del terrible torneo de tasa de asesinatos. La copa sería para Honduras, con 90.4 por casa 100 mil habitantes.

asesinatos

Aunque nuestro país pasa por un periodo económico de crecimiento estancado, la inflación no es realmente uno de nuestros problemas. Por eso, sólo llegaríamos a cuartos de final. El campeón en este caso sería Irán, con 35.2% de perdida en su capacidad de compra de divisas: el valor de su moneda cae rápidamente.

inflación

Un contraste extraño es el que surge cuando pensamos que en proporción de usuarios de internet, México no pasa ni de la ronda de grupos. Holanda gana la copa, con 93 usurarios por cada 100 habitantes. Sin embargo, México es el campeón absoluto en cantidad de seguidores de Twitter, con 1.42 millones. Lo que nos deja la siguiente reflexión: aquellos otros países usan internet para cosas mucho más variadas que andar por esta red.

internet

twitter

En cuestiones de equidad de género en el gobierno, no estamos tan mal. Llegamos a semifinal cuando de mujeres con puestos administrativos se trata. Costa Rica le gana a todos con un 39% de los puestos gubernamentales ocupados por chicas.

equidad de género

En gastos de educación, sólo llegamos a octavos de final. Así que a nuestro gobierno le importa tanto la educación como a nuestra selección el fut. Nada alentador, ¿verdad? La verdadera sorpresa es Ghana, que invierte el 8.1% de su gasto público en la formación de sus niños y jóvenes.

educación

Si creías que México es el país más católico, te equivocas. Ciertamente disputa la final con Portugal, pero al final, son ellos quienes salen ganando. En aquel país, el 92.3% de la población es católica.

católicos

Hay algo más en lo que sí somos invencibles: México es el país que más mamíferos en peligro de extinción tiene, lo que no es nada que deba hacernos sentir orgullosos. En nuestro país, 101 especies de mamíferos están en peligro de desaparecer.

mamíferos

Y por último, las nueces, claro. Como éstas, junto a los frutos secos, son parte esencial de la dieta musulmana, Irán es el país quese lleva la victoria.

nueces

Vía: The Wall Street Journal

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook