Como parte de una retrospectiva del artista chino Ai Weiwei, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo colocó la instalación “Ghost Gu Down the Mountain”, la cual está conformada por 96 jarrones… bueno, ahora 95.

A causó de un mareo, una mujer de avanzada edad accidentalmente tropezó con un jarrón colocado en el piso, con lo que ha dejado incompleta una de las instalaciones del artista Ai Weiwei, la cual fue cedida por la Faurschou Foundation de Copenhague, para la exposición en Sevilla.

“Ha sido un accidente. Lo que nunca pasa, ha pasado (…) Han pasado 500 mil niños por ahí y no ha pasado nada”, declararon fuentes del centro de arte.

Por suerte para la mujer causante del accidente,  el seguro se hará cargo de los costos de reparación: “Un visitante ha cometido una torpeza y para eso están los seguros con los que cuentan todas las exposiciones”, informó el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

“Ghost Gu Coming Down the Mountain” fue realizada en 2005, y en ella se representa una imagen del periodo Yuan, la cual sólo puede apreciarse en su totalidad cuando el espectador pasea alrededor de los 96 jarrones que componen la instalación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook