Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin y Henri Matisse, algunos de los artistas que forman parte de las 30 Obras maestras del Musée de l’Orangerie que se presentan en el Museo Dolores Olmedo.

La muestra presenta parte del acervo que perteneció al renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), , uno de los más importantes coleccionistas franceses del arte entre guerras. Su afición compendió más de 500 cuadros de pintores modernos, en las que se encuentran obras además de André Derain, Paul Gauguin, Amedeo Modigliani, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaim Soutine y Maurice Utrillo.

Esta exposición es producto de un intercambio entre el Museo de l?Orangerie y el Dolores Olmedo, este último presenta en París, Francia, la muestra “Frida Kahlo/Diego Rivera; cuyo intercambio comenzó a negociarse en el 2009.

También será posible ver de cerca la influencia de Cézanne en Diego Rivera, particularmente en los paisajes como “Paysage”, así como el cubismo de Pablo Picasso. La muestra cuenta con un espacio lúdico, a manera de una cafetería de finales del siglo XIX, donde los visitantes podrán solicitar un “menú” y elegir su actividad preferida, bajo el nombre de los pintores de la exhibición.

Museo Dolores Olmedo

Horario: De martes a domingo, de 10:00-18:00 hrs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook