5 cosas que tienes que saber sobre el juicio de Joaquín "el Chapo" Guzmán en Nueva York Noticias

Obtiene libertad condicional otro policía señalado por la fuga del Chapo

Este miércoles, Herminio González Albarrán, agente de la Policía Federal, salió de prisión para enfrentar su proceso el libertad. Está señalado por colaborar para lograr la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán en 2015.

Por su parte, el excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla celebró la noticia por medio de su cuenta de Twitter y envió un abrazo a los que continúan presos.


De acuerdo con declaraciones de la defensa, se logró que se cambiara la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó una fianza de 10 mil pesos. 

Pero no ha sido el único

A principios del pasado mes de noviembre, el excomisionado Castilla anunció la liberación condicional de Emanuel Galicia Conchillos, quien de igual manera esta acusado en participar en la fuga del Chapo.

Un juez federal, con sede en Toluca, determinó modificar la medida cautelar ya que se encontró que el policía no estaba facultado para activar el código rojo al momento de la fuga.

Entonces, para poder obtener la libertad condicional, el policía Galicia Conchillos tuvo que pagar una fianza y comprometerse a presentarse cada 15 días en la Unidad de Seguimiento de Medidas Cauterales en Almoloya de Juárez. El exfuncionario estaba preso en el penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.

Comenta con tu cuenta de Facebook