El movimiento que tomó al mundo por sorpresa el año pasado con un campamento de miles de personas que protestó al sur de Manhattan reavivando una parte activista de Estados Unidos y colocó como prioridad la injusticia económica, hoy llamó a concentrarse y protestar contra “la avaricia corporativa y la desigualdad económica” en Zucotti Park, cerca de la Bolsa de Wall Street, lugar donde iniciaron las manifestaciones.

A pesar de que la organización pidió a sus seguidores que se presentaran vistiendo traje de negocios para pasar desapercibidos entre los empleados de las compañías financieras de los alrededores, hubo gran presencia policiaca que impidió el ingreso al parque e incluso detuvo a varias personas sentadas en las banquetas.

Un abogado que representa a varios manifestantes, Gideon Orion Oliver, señaló en su cuenta de Twitter que hubo unos 90 arrestos.

El Departamento de Policía de Nueva York instaló un cerco para prohibir el paso a la bolsa a cualquiera que no se identificara como trabajador. Mientras tanto los activistas enfrentaron la dura prueba de mantener fuerte y vigente el movimiento Occupy Wall Street, pues se registró menor asistencia a las protestas de hoy.

Debemos recordar que esta organización social inspiró a los indignados del 15M de España y a la revolución de la primavera árabe, pero por el momento su futuro parece ser incierto.

Vía Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook