Occupy Wall Street: ¿Las protestas llegaron a Estados Unidos?

Inspirados en las manifestaciones ocurridas en diversos países africanos y europeos, como la “Primavera Árabe” y de los ‘indignados’ en España, nace en Estados Unidos un movimiento autodenominado Occupy Wall Street

, cuyo objetivo es mandar un mensaje ciudadano a los mercados bursátiles.

Con el lema ‘Toma al toro por los cuernos’ este movimiento muestra su insatisfacción ante Wall Street por la forma en la que, según ellos, han manejado los hilos de la economía estadounidense, convirtiéndola en una “corporatocracia” que ha dejado millones de desempleados.

Occupy Wall Street es un movimiento iniciado por activistas anónimos y respaldada por la revista canadiense Adbuster, así como por el grupo anarquista Anonymous, “Lo que tenemos en común es que somos el 99 por ciento de personas que no tolerarán más la codicia y la corrupción del otro 1 por ciento”.

Este grupo ha levantado tiendas de campaña desde el pasado 17 de septiembre en el Parque Zuccotti y esperan que se unan más personas en los próximos meses.

De esta manera, las protestas pacíficas ciudadanas han llegado a Estados Unidos,
¿Hasta dónde llegarán? Es dificil de saber, pero lo que es un hecho es que la población mundial se ha dado cuenta de que el poder está en la gente, no en los gobiernos que siguen manipulando poderes y economías de acuerdo a sus intereses.

¿Será que veamos pronto algo parecido en México?