Con el fin de generar mayor conciencia sobre los altos índices de desigualdad entre ricos y pobres, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha desarrollado una aplicación a través de la cuál nos permite descubrir cuál es nuestra situación individual respecto al resto de la población de nuestro país.

Recordemos que de acuerdo con el informe publicado por Gerardo Esquivel para OXFAM, la desigualdad en nuestro país ha aumentado considerablemente, al grado que se considera que México es el SEGUNDO país con mayor desigualdad de las 34 naciones que conforman la OCDE.

¿Tus ingresos son mayores o menores respecto a los niveles de “pobreza” o “riqueza” estimados por la OCDE? Y sobre todo, ¿tenemos la percepción correcta sobre los niveles de desigualdad que existen en nuestro país?

Descúbrelo contestando estas preguntas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook