El cantante, compositor, guitarrista y único miembro original de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, confirmó que lanzarán su nuevo álbum “Oceania” el próximo 19 de junio.

Producido por el mismo Corgan, “Oceania” será el octavo disco de estudio de la agrupación originaria de Chicago y será lanzado por EMI, al hacer acuerdo con el sello de… otra vez Corgan, Martha’s Music.

El compositor describe el trabajo como “un disco dentro de un disco”, por ser parte del proyecto “Teargarden by Kaleidyscope”, el cual es un conjunto de 44 canciones que son difundidas, conforme están listas, por internet. Las canciones eventualmente son reunidas en EP’s o discos, para ser vendidos a los interesados en obtener una copia física del material.

En diciembre pasado, Corgan dijo que “Oceania” es el mejor disco de la banda desde su aclamado “Mellon Collie & The Infinite Sadness”, de 1995.  A partir de ahí, publicaron “Adore” (1998), “”Machina/The Machines of God” (2000), “Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music” (2000) y “Zeitgeist” (2007). “Machina II” fue dado a conocer por internet, adelantando la iniciativa que 7 años después haría famosa Radiohead con su “In Rainbows”.

The Smashing Pumpkins actualmente están conformados por Billy Corgan, más la bajista Nicole Fiorentino, el baterista Mike Byrne y el guitarrista Jeff Schroeder.

El tracklist de “Oceania” es el siguiente:

“Quasar”

“Stella P And The People Mover”

“Panopticon”

“The Celestials”

“Violet Rays”

“My Love Is Winter”

“One Diamond, One Heart”

“Pinwheels”

“Oceania”

“Pale Horse”

“The Chimera”

“Glissandra”

“Inkless”

“Wildflower”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook