Trabajadores de Oceanografía se encuentran muy molestos porque la empresa no puede pagar los sueldos de más de 7 mil obreros y no tiene los recursos para mantener a sus 150 embarcaciones por lo que se encuentran flotando en el mar.

Las cuentas de la empresa están congeladas, la firma no tiene combustible ni víveres para sus barcos. Los obreros afirman que están en condiciones infrahumanas, porque no tienen las condiciones necesarias para continuar operando. El gran problemas es que  tampoco se puede dar la orden de que los barcos y helicópteros en que se traslada al personal vayan a recogerlos a altamar, pues la empresa se encuentra intervenida y nadie puede tomar ese tipo de decisiones.

Los adeudos de Oceanografía con sus empleados y proveedores rebasan los 250 millones de pesos, pues también hay reclamos de los arrendadores de departamentos, dueños de hoteles y empresas de comida, que están a la espera de que les salden facturas de hace varios meses por diversos servicios prestados, sin que nadie les resuelva hasta el momento. Además tiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social y no ha pagado 50 millones de pesos a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) por el uso de muelles, atracaderos, bodegas y demás instalaciones.

Los empleados exigieron al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que les informe cómo y cuándo se les pagarán sus sueldos y otras prestaciones, algunas de las cuales datan desde 2012.

El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, se encuentra prófugo.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook