¿Qué no era “3 de 3”? Pues sí, pero el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se quiso ver sabroso y prometió que  a sus declaraciones patrimonial, de posibles conflictos de intereses y fiscal, agregaría sus exámenes de control y confianza y toxicológicos. Nomás que hasta la fecha…

De los doce mandatarios electos en 2016, el hombre que pide a las mujeres dormirse tapadas para dejar de tener hijos es el único que falta de presentar su “3 de 3”, esto pese a que desde abril del año pasado, cuando aún era candidato, destacó la importancia de ser “transparente”, pues para seguirle la corriente a su partido (PRI) y así, combatir a la corrupción.

“Todos necesitamos esforzarnos por presentar nuestra tres de tres (…) Yo haré una declaración cuatro de cuatro, incluiré la presentación de los estudios de control y confianza, para hacerme los exámenes correspondientes, sobre todo toxicológicos, además de presentar mi declaración de bienes, de situación patrimonial y de intereses”.

omar fayad1

Pese a lo anterior, dicho por Fayad en acto proselitista, el ahora gobernador sigue sin presentar sus respectivas declaraciones. Así lo confirma el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), impulsor de la plataforma en la que los funcionarios suben sus documentos en cumplimiento de la iniciativa anticorrupción.

De acuerdo con CNN Expansión, en diciembre el gober de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dejó solito a Fayad, al presentar su “3 de 3”… poco creíble para algunos, pero presentada a final de cuenta.

Según los documentos presentados por el mandatario tamaulipeco, anualmente se embolsa 2 millones 892 mil 466 pesos, los cuales recibe por sus actividades de servidor público. Además, cuenta con un departamento en la Ciudad de México y una casa en Reynosa, Tamaulipas… sólo que con su humilde salario no le alcanzó para adquirirlas por cuenta propia, sino en copropiedad.

Sin verse tan austero, Cabeza de Vaca señaló contar con dos automóviles, cuyo valor conjunto supera el millón de pesos. Tiene cuatro cuentas bancarias (una en dólares) y, por si fuera poco, es participa en las actividades de dos empresas del sector agropecuario e inmobiliario.

Así de fácil… ¿Qué pasó Fayad?, nunca fuiste chévere, pero de todos modos. ¿Y tus declaraciones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook