“¡Cómo que los medios no dicen la verdad¡, ¡si para eso les pago!”, es lo que seguramente dicen los líderes políticos de países en los que se requiere manipular al electorado a como dé lugar, porque con acciones del gobierno nomás no se convence… cosa que no sucede en México, según apreciación de Enrique Ochoa Reza, cabeza del PRI nacional.

En indignado comunicado difundido por redes sociales, el buen Ochoa exige cuentas al panismo, que se atrevió a poner en duda la rectitud con la que trabajan algunos integrantes del medio periodístico, esto a raíz del reportaje publicado en The New York Times en el que se dio a conocer que el gobierno federal ha invertido millonarias sumas para hacerse publicidad y hacerse del control de varios medios de comunicación. El gobierno de EPN ha creado “una gigantesca marca presidencial que puede suprimir artículos de investigación, escoger portadas e intimidar a las salas de redacción que la desafían”, denuncia el texto firmado por Azam Ahmed.

En respuesta al texto del NYT publicado el 25 de diciembre, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, mandó un comunicado en el que señaló que “es una tragedia que el PRI-Gobierno busque controlar la información a la cual tiene acceso el ciudadano. Con alabanzas, ataques y mentiras, buscan construir su propia verdad”. ¿Cuáles? Bueno, Ahmed señaló el caso especial de El Universal, con sus 20 portadas en las que -según el corresponsal- acusó a Ricardo Anaya, actual precandidato presidencial de “Por México al Frente”, de corrupción sin tener una base sólida para ello. De acuerdo con la investigación, El Universal es el medio que recibe más dinero por parte del gobierno del presidente Peña.

“Si al control y manipulación de la información al ciudadano se le suman los aparatos de procuración de justicia controlados con personas completamente afines a su partido y al gobierno para atacar o exonerar, dependiendo si se es aliado u opositor, se tiene un verdadero estado de opresión”, remató el panista en el comunicado en el que en ninguna parte reprocha el papel de los medios, ya que carga todo el asunto al llamdo PRI-Gobierno. Sin embargo, Ochoa señala que “no se vale denigrar la labor que realizan los periodistas y comunicadores que atienden al derecho a la información de los mexicanos”.

“En México hay libertad de expresión y creo que en México se vale reconocer puntualmente que el periodismo se lleva a cabo de manera libre y profesional, crítica y reflexiva, para el bien de la ciudadanía”, agrega el líder del partido cuyo gobierno cuenta con el nada honroso récord de más de 38 periodistas asesinados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook