¡Sorpresa! ahora resulta que nadie supo nada… sobre todo los que sí debían saber, como Enrique Ochoa Reza, quien como director de la CFE era integrante del Comité Administrativo de Pemex, esto en tiempos en los que se llevaron a cabo los acuerdos entre la paraestatal y Altos Hornos de México (AHMSA).

Luego de que el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, señalara que las transas que se llevaron a cabo (supuestamente) con el acuerdo de Pemex y AHMSA no podían hacerse nomás con el visto bueno de su cliente y, por lo tanto, se le hacía raro que no se citara a los que en ese entonces eran miembros del Comité Administrativo de la paraestatal… pues ya comenzaron los deslindes. El primero, el del exdirector de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada, el también exlíder nacional de PRI exclamó “¡Nunca me hagan eso!” cuando escuchó las declaraciones del abogado de Lozoya… bueno, la verdad no, pero está cábula pensar que así fue. Lo que sí dijo es que, como integrante del consejo de administración de Pemex no participó en la transa…cción que hubo entre la paraestatal y la empresa del ahora detenido, Alonso Ancira.

Según Enrique Ochoa Reza, el Consejo de Administración de Pemex no aprobó el acuerdo de la planta Agro Nitrogenados de Pemex… y, en caso que así se requiera, acudirá ante las autoridades a declarar. “Yo creo que la Fiscalía actuará en función de las pruebas que correspondan, y en función de eso, invito a no politizar, también a darle el beneficio de la duda a la Fiscalía para que haga su trabajo“.

Sobre la politización que este caso podría tener, Ochoa Reza prefirió no acusar nada… nomás se limitó a señalar que da el “beneficio de la duda” a la Fiscalía General de la República. Es decir, que cree que ésta actuará con el único objetivo de castigar las transas detectadas y no en función de un calendario político. Que la FGR “lleve a cabo el respeto al debido proceso legal y a partir de las pruebas que presente ante la autoridad judicial”, pidió el priista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook