El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza presentó su declaración 3 de 3 en la que da cuenta de sus bienes, su situación fiscal y posibles conflictos de interés.

En este reporte se arrojó que el priista cuenta con un patrimonio valuado en 38 millones 865 mil 444 pesos.

Y no es para más, pues Ochoa cuenta con un sueldo de ensueño (al menos para los más de 6 millones de mexicanos que ganan un salario mínimo en el país), ya que reporta un ingreso anual neto de 3 millones 509 mil 539 pesos, de los cuales 2 millones 52 mil 478 corresponden a la remuneración neta anual; un millón 442 mil 702 pesos por actividad empresarial, industrial o comercial y 11 mil 295 por servicios profesionales.

En el informe presentado al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) se reporta que el dirigente tricolor, cuenta con propiedades de un valor de 19 millones 980 mil 240 pesos; divididas en un terreno en Morelia, Michoacán con valor de 3 millones 371 mil 688 pesos, adquirido en 2016; un departamento en La Paz, Baja California Sur valuado en 9 millones 708 mil 552 pesos, obtenido en 2014; así como una casa en la Ciudad de México adquirida en 2008 con un valor de 6 millones 900 mil pesos.

De igual forma Ochoa Reza declaró contar con una flota de 50 automóviles de la marca Nissan, de diferentes modelos y estilos, los cuales operan como taxis (Uber Black). El valor estimado de la flota es de 4 millones 604 mil pesos.

Asimismo, el dirigente del PRI dio a conocer su gusto por la cultura y las artes, ya que ha declarado ser el dueño de 54 obras de arte que tienen valores desde los 2 mil 280 pesos hasta los 250 mil pesos, así como una colección que no se detalla de qué, con un valor de 500 mil pesos.

Ochoa es además el titular de 8 cuentas de banco, de los cuales dos radican en Estados Unidos, en Deutsche Bank, una de ellas mayor a 500 mil pesos y la otra entre los 100 mil y 500 mil pesos. Pero no sólo eso, ya que el dirigente, tiene dos cuentas en Banco Azteca, una mayor o igual a 500 mil pesos y otra menos o igual a 100 mil pesos; una cuenta en Banorte con fondos entre los 100 mil y 500 mil pesos, otra cuenta en ese mismo banco pero con menos o igual a los 100 mil pesos; una cuenta en IXE menor o igual a 100 mil pesos; y finalmente, una más en HSBC con fondos entre 100 mil y 500 mil pesos.

Sin embargo, el presidente tricolor informó en su declaración de intereses que, como cualquier mortal, tiene deudas con tres bancos por diversos montos en tarjetas de crédito: en su tarjeta American Express tiene un adeudo por 12 mil 517 pesos; en su tarjeta HSBC el priista debe 26 mil 567 pesos. En su tarjeta American Express USA debe 41 dólares.

Asimismo, cuenta con dos créditos hipotecarios con Banorte, por montos originales de 5 millones y 2 millones 500 mil pesos, y uno más con Residencial Bosque Monarca por 3 millones 371 mil pesos.

Finalmente, para que no tengamos dudas sobre sus fuentes de ingresos, Ochoa Reza informó datos sobre sus actividades empresariales y profesionales, destacando su desempeño como subsecretario de Hidrocarburos en la Comisión Federal de Electricidad; su labor como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral y su carrera como profesor de derecho constitucional.

También aseguró que además de ser militante del PRI es académico supernumerario de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación; y dijo que concluyó como miembro de la Red a Favor de Juicios Orales en México; también es asociado ordinario del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Informó además, que su esposa es directora de Negocios de Fútbol en TV Azteca, y como intereses diversos señala que la relación con el Consejo Latinoamericano de Negocios Regionales del Foro Económico Mundial, donde fungió como vicepresidente, concluyó, aunque se mantiene vigente como asociado en la Fundación UNAM.

Pero no todo es dinero para él solo, pues Ochoa Reza reveló que apoya económicamente a diversas fundaciones como la Cruz Roja Mexicana, Vuela Solo, Rebeca de Alba y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook