De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, durante el mes de octubre el número de detenciones en la frontera con México alcanzó la mayor cifra en el año.

Estamos hablando de 60 mil 745 migrantes arrestados, lo que implica un aumento del 38% con respecto a septiembre.

Foto> Getty Images

Hay que mencionar que este viernes, bien tempranito, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para impedir que los migrantes que crucen ilegalmente la frontera desde México, sean candidatos para obtener asilo.

Esto, como era de esperarse, va a limitar considerablemente las solicitudes de asilo que emite el gobierno, así como asegura el impedimento a los migrantes para ingresar por los puertos de entrada por 90 días. Eso, o mientras se logra un acuerdo con México para deportar.


Por lo mientras, y por si esto no funciona, ya son 5 mil 600 los militares que han sido desplegados en la frontera. Recientemente el Departamento de Defensa anunció que el objetivo es que sean 7 mil soldados.

Sin mil 300 presentes en California, otros mil 500 en Arizona y 2 mil 800 en Texas.

En la frontera de Arizona, los soldados están colocando alambre de púas sobre el muro para evitar que los migrantes se salten. Esta medida fue tomada desde los tramos adyacentes del puerto de entrada internacional Dennis DeConcini en el centro de Nogales, Arizona, y llega hasta el cruce peatonal cercano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook