Este lunes, 23 de abril, la constructora brasileña que está en boca de todos —excepto de la PGR salió a defender su postura. La empresa Odebrecht, acusada de darle duro a los sobornos en el territorio nacional y en toda Latinoamérica, pagó un anuncio de página entera para decir que las sanciones que anunció la Secretaría de la Función Pública (SFP) violan “sus derechos fundamentales, debido proceso y tergiversan los hechos”.

El desplegado comienza afirmando que las sanciones administrativas que les aventó la SFP son “totalmente infundadas e improcedentes (…) además de violar derechos fundamentales, debido proceso y tergiversan los hechos” cuando se refieren a los contratos que la gigantesca empresa brasileña firmó con Pemex.

Además de “rechazar categóricamente” las acusaciones, Odebrecht México informa que se van a defender. En el segundo párrafo del comunicado dicen que “impugnarán mediante todos los recursos legales”.

Después, afirman que en 2017 la empresa brasileña se ofreció a colaborar con México en la investigación. Sin embargo, según ellos, la SFP se negó a la cooperación porque “no había elementos suficientes que permitieran presumir una probable infracción a la Ley Federal Anticorrupción”.

Al final, nomás remataron diciendo que los actos de corrupción de los que son acusados son “inexistentes”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook