Los azulcremas sí que saben cómo celebrar en grande sus “100 años de grandeza”: al hecho de no traer a ningún rival de talla internacional, plagiarse el himno del Sevilla (en voz del súper grupo ¿Matute?), ser eliminados de la Copa MX por el Chivas y develar la estatua de su ídolo “El Chanfle”, ahora… daños al medio ambiente.

De acuerdo con el sitio Aristegui Noticias, la preparación de las instalaciones inauguradas el día en que el club cumplió sus cien primaveras ha de haber sido a las prisas, ya que la administración del “Ame” no se tomó la molestia de tramitar ante la Secretaría del Medio Ambiente la evaluación del impacto al medio ambiente que podría representar la tala de 21 arbolitos que entorpecían la construcción de la cancha “100 años de grandeza”.

informacion-america-tala2

Como se puede ver el comparativo de imágenes del antes y el después del sitio en el que ahora las Águilas pueden echar la cáscara, la cancha del centenario se localiza en un sitio en el que había toda una hilera de árboles. El pitazo de la desaparición de la arboleda (sin permiso de las autoridades) fue hecho a través de la plataforma Méxicoleaks… sólo fue cuestión de hacer solicitudes de información para confirmar que la administración azulcrema no realizó ningún trámite para darle en la mother a la naturaleza.

informacion-america-tala

Mismo caso en la la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Coyoacán…

¿Pues qué les costaba? Al club cuya empresa matriz siempre está duro y dale con eso de “Tienes el valor o te vale”, pedir chance de tumbar árboles sólo les iba a representar que las autoridades fueran a echar ojo al proyecto para, de esta manera, determinar de qué manera se podría reducir o evitar daños al ecosistema. En el caso de la canchita del “Ame”, seguramente sólo iba a ser cosa de garantizar el resarcimiento del derribo… cosa de plantar uno que otro arbolito en alguna otra ubicación.

Ahora, el no dar aviso de sus planes de destruir el entorno natural, podría significarle a los de Coapa no llevar viáticos a Japón, ya que la multa sería de 71 mil pesos a 7 millones, dependiendo de la gravedad del caso. Es en el artículo  345 bis del Código Penal de la Ciudad de México que se tipifica lo hecho por las “Águilas” como delito contra el ambiente.

Además de lo anterior,  -de acuerdo con Proceso- los de Azcárraga se verían imposibilitados de “realizar determinados negocios u operaciones hasta por cinco años y multa hasta por 500 días”, esto debido a que la tala la llevaron a cabo a nombre de una persona moral.

Pffffff… ódienlos más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook