La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acudió esta mañana a una reunión a Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA-, Luis Almagro.

El Universal refiere que en dicha reunión, Massieu entregó una carta y un expediente sobre la investigación en contra del candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Además le pidió a Almagro que hiciera circular la información presentada entre las misiones pertinentes de la organización, así como al jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para México.

Esto se da dos días después de que el PAN entregara una carta a la OEA en México en donde denunciaban la “persecución política” de que es objeto Anaya.

Al término de la reunión, Massieu señaló en conferencia de prensa que la acción buscaba transmitir la preocupación de que un candidato a la presidencia de la Repúblicá esté siento investigado por lavado de dinero, triangulación de recurso y vinculación con empresas fantasma, “situación que a nuestro parecer es un dato preocupante para todo nuestro proceso democrático”.

Con relación al contenido de la carta y el expediente, afirmó que en ellos se exige a Anaya que explique y aclare su situación ante los presuntos actos delictivos que se le imputan y se presenta una exposición regional del caso.

“Nos indigna que el candidato Ricardo Anaya no haya dado una explicación pública con fundamento en pruebas y documentación, respecto a su enriquecimiento inexplicable y de su patrimonio cuando fue servidor público” señaló la representante del partido, el cual por cierto también esta siendo investigado por corrupción, lavado de dinero, desvío de recursos y creación de empresas fantasma.

Y cuando le preguntaron por lo anterior, ella se limitó a decir: “Si hay un partido que ha acreditado su compromiso con la lucha a la corrupción es el PRI”.

Agregó que es muy grave que “buscando evadir sus responsabilidades y evitando declarar el origen de los recursos involucrados”, Anaya quiera usar a un organismo internacional como la OEA para manipular la opinión pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook