Ahora sí es oficial, Boris Johnson se convirtió en el nuevo primer ministro de Gran Bretaña. Ya con la bendición de la Reina Isabel II, el Piolín Malvado de la política europea comenzará a chambear hoy mismo desde el número 10 de Downing Street.

Su principal reto será sacar Gran Bretaña de la Unión Europea, el famoso Brexit, por el que tanto ha abogado.

boris-johnson-reina-isabel-primer-ministro
Reunión de Boris Johnson con la Reina Isabel este miércoles // Foto: The Royal Family

En su primer discurso como primer ministro, Boris Johnson se aventó un AMLO… digo, se dirigió fuertemente a sus críticos: “A pesar de todos los esfuerzos, ha quedado claro que hay pesimistas. Esos críticos están equivocados. Los que dudan, los pesimistas, van a equivocarse de nuevo (…) Las personas que apuestan contra Gran Bretaña van a perder hasta sus camisas”.


¿Quién es Boris Johnson y por qué dicen que es el Trump de UK?


Boris Johnson, miembro de esta nueva cepa de políticos nacionalistas, conservadores y fanáticos de los comentarios controvertidos, prometió sin tapujos que el 31 de octubre Gran Bretaña dejará la Unión Europea. “Sin peros ni condiciones”, dijo. “Ha llegado el momento de actuar y de tomar decisiones”.

Con el speech que Johnson se aventó este miércoles y la reunión con la Reina Isabel II —que nomás fue protocolaria— se oficializa la salida de Theresa ‘La Dancing Queen’ May del gobierno británico.

La llegada de Boris Johnson a la oficina del Primer Ministro es una bastante controvertida. El político pelosnecios ha levantado cientos de críticas por su carrera y sus opiniones. Nomás para que se den una idea, el exalcalde de Londres ha comparado el matrimonio igualitario con “casarse con perros”, ha dicho que las mujeres que usan burka parecen “ladronas de bancos” y dice que las personas afrodescendientes tienen “sonrisas de sandía”.

Como verán, una verdadera joyita tiene en sus manos el futuro de Gran Bretaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook