Tras una semana de escrutinio público por los desastres provocados por la tormenta Sandy, organizadores y autoridades de la ciudad han anunciado oficialmente la cancelación de la Maratón de Nueva York a celebrarse este fin de semana.

Poco a poco, Nueva York vuelve a la normalidad tras los estrágos causados por la Tormenta Sandymuestra de ello son los partidos de basketball entre los NY Nicks y los Philadelphia 76ers que serán el domingo en el Madison Square Garden, así como el agarrón entre Pittsburgh Steelers y NY Giants de la NFL a disputarse en el MetLife Stadium.

Sin embargo, el hecho de que aún existen grandes zonas de la ciudad que sufren por la falta de alimentos y energía eléctrica, ha puesto la presión sobre las autoridades de la ciudad, que a pesar de haber dicho que todo “marcha con normalidad” se han visto obligadas a escuchar las críticas y cancelar el Maratón de Nueva York a celebrarse este domingo.

Se trata de una decisión histórica, pues el Maratón de Nueva York es una de las carreras de mayor tradición alrededor del mundo y se ha celebrado ininterrumpidamente por más de 40 años (desde 1970) incluyendo la edición del 2001, la cual se llevó a cabo apenas dos meses después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

Aunque el celebrar el maratón no hubiera significado un desvío de recursos en los esfuerzos de recuperación (por la tormenta Sandy), es evidente que el tema se ha convertido en una fuente de controversia y división. El maratón siempre nos ha unido e inspirado con historias de coraje y determinación. No queremos empañar la carrera o a sus participantes, por lo que hemos decidido cancelarlo. No podemos permitir que una controversia sobre un evento deportivo – incluso uno tan significativo como éste –  sirva para distraer la atención de todo el trabajo que se está haciendo para recuperarnos de la tormenta”  Dijo Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

La edición 2012 del Maratón de Nueva York contaría con la participación de aproximadamente 50 mil corredores de todas partes del mundo, muchos de ellos mexicanos que incluso ya se habían trasladado a la Gran Manzana para afrontar la carrera.

Hasta el momento, los organizadores no han explicado la manera en la que se compensará a todos los corredores inscritos para el maratón de este año; aunque se prevé que dicho anuncio se haga en las próximas 48 horas.

De consolación, podemos decirles que Marcelo Ebrard anunció que  el próximo domingo abrirá gratuitamente un tramo de la nueva autopista suburbana, de Zacatepetl a Circuito Aztecas para una visita peatonal…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook