Hace unos días les mostramos un listado que el periódico deportivo italiano la Gazzetta dello Sport había develado con relación a los candidatos para llevarse el trofeo de mejor jugador otorgado por la FIFA y la revista France Football, pues hoy el organismo rector del futbol hizo el comunicado oficial.

Se dieron a conocer los 23 candidatos para hacerse con el Balón de Oro, galardón que ostenta Lionel Messi, que por cierto, en caso de ganarlo, sería su cuarto consecutivo. Sin embargo, parece ser un año muuuy reñido, pues nombres como el de Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, son duros contendientes para el jugador del Barcelona.

Acá les dejamos los nombres de los 23:

Sergio Agüero (ARG/Manchester City)

Mario Balotelli (ITA/Manchester City)

Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turin)

Sergio Busquets (ESP/FC Barcelona)

Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

Didier Drogba (CdM/Chelsea-Shanghai Shenhua)

Radamel Falcao (COL/Atlético Madrid)

Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG)

Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona)

Lionel Messi (ARG/ FC Barcelona)

Manuel Neuer (ALE/Bayern Munich)

Neymar (BRA/Santos)

Mesut Özil (ALE/Real Madrid)

Gerard Piqué (ESP/FC Barcelone)

Andrea Pirlo (ITA/Juventus Turin)

Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Wayne Rooney (ING/Manchester United)

Yaya Touré (CdM/Manchester City)

Robin van Persie (HOL/Manchester United)

Xabi Alonso (ESP/Real Madrid)

Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona)

¿Falta alguien?

Por otro lado, también se otorgará el premio al mejor entrenador del año, en donde destacan los nombres de Vicente del Bosque, Roberto Di Matteo, Alex Ferguson, Pep Guardiola, Jupp Heynckes, Jürgen Klopp, Joachim Löw, Roberto Mancini, José Mourinho y Cesare Prandelli. También se premiará a la mejor futbolista; se dará el FIFA FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA (al gol más espectacular del año), así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Los finalistas se darán a conocer en una conferencia de prensa que realizará la FIFA el día 29 de noviembre, en São Paulo, Brasil, y los ganadores serán reconocidos el día 7 de enero de 2013 desde Zúrich, Suiza.

¿¿¿Sus favoritos???

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook