Este jueves, 6 de diciembre, en el primer día de trabajo de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, se publicó en la gaceta de la Ciudad de México el decreto que termina oficialmente con las fotomultas en la capital del país. Eso sí, antes de que salgan a arriesgar sus vidas jugándole al Vin Diesel es importante aclarar que también es oficial que serán sustituidas por un nuevo modelo de sanciones. 

Así como se publicó, el documento explica que hoy mismo entra en vigor. 

La desaparición de las fotomultas y la creación de un nuevo sistema de “castigos” cívicos, educativos y de trabajo comunitario fue una de las principales promesas de la campaña de Claudia Sheinbaum. Aunque algunos festejan estas medidas, en otros sectores la nueva titular de la CDMX se ganó el apodo de ‘Chocheinbaum’ por supuestamente apoyar un modelo de vialidad enfocado en los automóviles.

Los radares de velocidad y las cámaras que ya están instaladas seguirán funcionando con normalidad y por el momento estarán en los mismos lugares de siempre. Simplemente, en lugar de pagar una multa como se hacía antes, ahora se le restarán puntos a tu placa.

Además de hacer oficial la desaparición de las multas, Claudia Sheinbaum y su equipo publicaron también un decálogo del buen conductor. No es nada especial, solamente unas pequeñas reglas básicas para no ser un riesgo al volante o “al manubrio”: no andes alcoholizado, no uses el celular, acuérdate del uno y uno, usa casco y cinturón, no te pases el rojo —ni le pises en el amarillo— y no obstruyas el paso peatonal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook