El 1° de octubre de 2012, la Unión Europea de Futbol Asociación aceptó como miembro “provisional” a Gibraltar, luego de que en 2007 se le rechazara. Ahora, a un día de la final de la Champions League, se ha dado un paso histórico para este territorio de ultramar del Reino Unido.

Y es que la UEFA ha dado el sí oficial para que Gibraltar sea el miembro número 54 del organismo europeo, con todo y la negativa del Gobierno español. Además, fue Michel Platini quien advirtió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es el que obliga a aceptar a esta región y es que la admisión de Gibraltar es consecuencia de una resolución dictada por el TAS en agosto de 2011.

Estamos obligados a integrar a Gibraltar porque así nos lo pide el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por ese motivo tendremos que pedirle al Congreso que acepte la decisión, afirmó Platini tras admitir como miembro provisional al territorio de soberanía británica.

La UEFA  tiene como premisa y norma lo siguiente: sólo se aceptarán como miembros a los países reconocidos como Estados miembros de la ONU, esto desde 2001 y eso no aplica para Gibraltar, pues ellos pidieron su inclusión a la UEFA en 1997.

Por ende, esta regla permite no tocar el tema de Kosovo o de Cataluña, esto según el mismo Platini.

Entonces… ¿qué les parecería ver un partido España vs Gibraltar? algo extraño, no creen…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook