Después de muchos días de especulaciones sobre su futuro, el mexicano Giovani Dos Santos por fin llegó a un arreglo con el Villarreal y jugará la próxima temporada en el club, acompañado de su compatriota Javier Aquino y será presentado el 18 de julio.

***Actualización

Ahora, el mismo Giovani Dos Santos, en su cuenta de Twitter, oficializó su traspaso al Villarreal (@oficialgio):

tuit gio

Durante la presentación de Tomás Pina, otro refuerzo del Villarreal y también proveniente del Mallorca, el presidente del “Submarino amarillo”, Fernando Roig, confirmó el fichaje de Giovani Dos Santos para este club.

Aún no se revela el monto ni el tiempo que el ariete militará en el Villarreal, pero de acuerdo con el periodista Daniel Girones corresponsal de Fox Sports en España, y quien ha seguido de cerca la negociación,   se espera que a más tardar esta semana sea presentado de manera oficial antes los medios de comunicación. Según el presidente, Fernando Roig la fecha límite es el 10 de julio.

Durante casi un mes se estuvo especulando en algunos medios internacionales cuál sería el sitio final que albergaría a Dos Santos la siguiente temporada, se dijo que el Atlético de Madrid estaba interesado, de un posible cambio al Galaxy de la MLS y por supuesto el típico movimiento a Inglaterra, pero ninguna de estas se concretó.

Gio, proveniente del Mallorca, equipo que no pudo evitar el descenso y se ha convertido en el cuarto jugador mexicano que pasa por el Submarino Amarillo, si contamos al naturalizado Guillermo Franco quien militó en el equipo del 2005 al 2009, siendo la temporada 2007/08 la mejor para él, al conseguir 12 goles en todas las competiciones.

Otro jugador que pocos recuerdan y que fue pionero en el equipo de la provincia de Castellón, fue Antonio De Nigris (QEPD) que si bien tuvo un paso fugaz, con sólo quince partidos en su haber y dos goles, merece ser nombrado como uno de los delanteros aztecas que vistieron la playera amarilla.

Y más recientemente Javier Aquino, exjugador del Cruz Azul, formó formar parte de las filas villarealinas, una venta bastante cuestionada porque el equipo se encontraba en la Segunda División de España, pero que al final resultó fructífero, ya que en este 2013/14 disputarán el máximo circuito español.

El Villareal es un equipo de abolengo en España, entró en una crisis económica importante al bajar su presupuesto en tres años de los cien millones de euros a los setenta, y pasar de uno a otro entrenador, le quitó continuidad e hizo que, gracias a Falcao, en mayo del año pasado descendieran.

Veremos qué depara el destino para el jugador azteca… sin lugar a dudas tiene con qué enfrentar esta nueva aventura a bordo del submarino más futbolero del mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook