Después de lo que hizo Luis Suárez con Giorgio Chiellini, la FIFA ya anunció el castigo para el delantero uruguayo.

*** Actualización

Luis Suárez ya se comenzó a despedir de sus compañeros y del cuerpo técnico luego de la decisión de la FIFA

luis suarez adios

La FIFA decidió darle nueve partidos al jugador del Liverpool, por lo que se perderá el resto de la Copa del Mundo. Pero no solo eso, la sanción también implica la inactividad por cuatro meses (a todo nivel futbolístico) y 65 mil euros.

Por lo que, Luis Suárez no volvería a las canchas hasta octubre. Veremos en qué liga si en la Premier o en la española y sería hasta la jornada nueve. Además, se le prohíbe a Luis Suárez entrar en todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición. Lo que sí podrá es ser traspasado a otro club, por lo que podría llegar al Barcelona o a donde el Liverpool lo venda.

En este enlace pueden leer el comunicado que lanzó la FIFA al respecto: castigo Luis Suárez.

Y así dictaminaron su sanción:

Esta era la tercera vez que el jugador charrúa hace algo así.

(Acá la mordida más reciente, a Chiellini)

La primera vez fue cuando jugaba en el Ajax y mordió a Ottman Bakkal del PSV. En aquel entonces, fue suspendido diez juegos, ocho de la Federación Holandesa de Futbol y dos por parte de su equipo.

Luego, en la Premier League, en un partido entre el Liverpool y el Chelsea, Suárez mordió a Bratislav Ivanovic y eso le costo diez partidos.

¿Y si Luis Suárez da una mordida para que le bajen el castigo, se verá mal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook