Se dio lo que se venía especulando durante la semana. El mercado en la Fórmula Uno está caliente y ha caído el primer movimiento fuerte. Sebastian Vettel anunció que al terminar la temporada 2014 no correrá más para Red Bull, aunque no especificó su destino, parece que Ferrari está más que puesto para recibirlo.

Luego de obtener cuatro campeonatos en el máximo circuito, parecía que esta temporada sería de bonanza para el alemán, pero llegaron Nico Rosberg y Lewis Hamilton para acabar con esta hegemonía; de igual manera un joven llamado Daniel Ricciardo no iba a hacerle nada fácil el camino a su coequipero.

Pareciera que estos factores, sumados a la falta de triunfos este año, provocaron que Vettel dijera adiós al equipo que lo hizo grande. Ahora su futuro podría estar en Maranello, un lugar en donde él buscará demostrar por qué es el mejor piloto de los últimos tiempos.

El anunció se dio durante la clasificación para el Gran Premio de Japón a falta de cinco carreras para que termine el campeonato. Adrian Newey fue el encargado de ventilar la situación, la cual ya se había decidido el día viernes:

Sebastian nos informó de su decisión ayer. Hemos entendido su decisión, una decisión que no ha tomado a la ligera y que nos comunicó de forma emocionada. Si su deseo es marchar, no hubiera sido justo el retenerle. Hemos conseguido muchas cosa juntos y estará siempre ligado a la historia de nuestos éxitos.

Con la partida del teutón de Red Bull, Ricciardo fungirá como el piloto principal de la escudería y Daniil Kvyat será quien ascienda de Toro Rosso para cubrir ese lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook