Este viernes, por medio del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía publicó el decreto para la desintegración de ProMéxico, encargado de promover la atracción de inversión extranjera directa, así como las exportaciones de productos y servicios.

Para ello, el Comité Técnico tendrá que celebrar una sesión para emitir los lineamientos para la desincorporación. En ello, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores participarán en la elaboración.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes fungirá como Delegado Fiduciario Especial, por lo que el proceso de desintegración estará a su cargo.

Este último, tendrá entre sus facultades los actos de administración, dominio, pelitos, cobranzas, para suscribir u otorgar títulos de crédito, etc.

Recordemos que el pasado mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que cerraron las oficinas de ProMéxico porque solo contrataban a “puro junior” con el objetivo de que vivieran en el extranjero a costa de dinero público.

Como ya lo había dicho anteriormente, ahora la promoción turística estará a cargo de las embajadas y los consulados de México en el extranjero.

Leer: Porque “no hacen nada”, con AMLO desaparecerán las oficinas de ProMéxico 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook