En una entrevista para el portal ESPN, Víctor Manuel Vucetich aceptó que este jueves fue notificado de su destitución al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

Después de dirigir al conjunto mexicano en los dos últimos encuentros del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, Víctor Manuel Vucetich recibió hoy la noticia de que dejó de ser el entrenador de la Selección de cara a los juegos de repechaje que sostendrá ante su similar de Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

Sin ocultar su desilución y un tanto molesto, Vucetich calificó su experiencia en estos dos juegos como “positiva”:

“Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos”.

Esto contestó cuando se le preguntó si consideraba lo sucedido como una falta de respeto hacia su carrera:

“Sé que es una falta de respeto y que se tiran 25, 26 años que lleva uno en esta profesión, si esto le hacen a uno que tiene ya tanto tiempo en esta profesión y más títulos que la mayoría de la gente, a veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y después de veintitantos años, las formas que se siguen manejando en nuestro futbol, por eso estamos como estamos”.

Si bien aún no hay un comunicado oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol, Víctor Manuel Vucetich ya fue notificado de su destitución por Héctor González Iñarritú, director de Selecciones Nacionales.

Aquí otros fragmentos de la entrevista publicada por ESPN:

¿Usted ha sido informado de algo?
“Sí, más o menos, tengo alguna notificación ya en ese sentido, nada más estamos esperando que exista un comunicado ya oficial”.

¿Le avisaron que dejó ser DT de la Selección Mexicana?
“Efectivamente”.

¿Es verdad que fue contratado sólo para los dos últimos juegos del Hexagonal?
“Sí, los dos partidos y posteriormente, lógicamente si se avanzaba esta parte, se continuaba a la segunda parte, es obvio, si se da el avance de la primera, la segunda ante Nueva Zelanda se da la continuidad y si se ganaba, había la posibilidad de culminarlo con la posibilidad de ir al Mundial, sobre todo esta parte que era la parte más compleja, porque hoy en día Panamá y Costa Rica son equipos muy fuertes, que han crecido muchísimo, los hemos visto, y vemos el crecimiento que tienen, y esta etapa que era la más complicada se avanza. Se gana ante Panamá, se pierde en Costa Rica, pero se cumple ese objetivo, la prioridad de ganarle a Panamá y con la combinación de resultados calificar”.

¿El buen técnico lo demuestra no con gritos sino con hechos, no?
“Yo creo que el cambio se dio, tuvo una modificación y si ponemos el ejemplo, yo nunca veo gritar al técnico de España, a Del Bosque, a Ferguson, a Guardiola, siempre muy ecuánimes, prudentes, a un Rafa Benítez, siempre con una serenidad extraordinaria cuando tienen que dirigir y cuando tienen que tomar decisiones las toman, técnico no es el que grita, sino el que sabe tomar decisiones, si los logros que tengo fueran por gritar no tendría ninguno, pero es más importante la capacidad, análisis y el convencimiento a los jugadores”.

¿Quién le informa que está fuera, Compeán o Iñárritu?
“Héctor González”.

¿Cuál es el argumento?
“Ellos creen que deben tomar esa decisión porque ven que es lo conveniente, y creo que cuando un equipo entra como nosotros en una situación tan desesperada, si a mí me hubieran dicho que voy por dos partidos por supuesto que no voy y más en las condiciones en que se encuentra el equipo, en una situación sumamente delicada, con una base resquebrajada, no hay solidez en muchos aspectos, pero creo que en ese sentido, en un periodo de seis sesiones de trabajo no se puede arreglar”.

¿Es Miguel Herrera el técnico que sacará adelante al equipo mexicano?
“No lo sé, eso sólo el tiempo no lo dirá. Es difícil, ojalá por el bien del futbol lo logre. Es más fácil jugar contra Nueva Zelanda que jugar contra Panamá o Costa Rica, entonces ese camino está más tranquilo, podríamos llamarlo de esa manera”.

¿Este periodo mancha su carrera?
“No, porque se dio el avance que se pretendía, se dio el avance, no se retrocedió, agarramos en quinto lugar el equipo y lo dejamos en cuarto lugar y calificado al repechaje, como se le quiera ver, que si Estados Unidos ganó, Honduras Ganó, la calificación directa no se hubiera dado. Para un técnico no se le evalúa en dos partidos, me dolió la forma por cómo se dan estas situaciones”.

¿Volvería al Tri?
“No lo sé, ahorita es difícil contestarlo”.

¿Por qué no se utilizó a Lucas Lobos?
“No jugó por las circunstancias de los juegos, yo lo vi de otra manera y punto”.

Para leer la entrevista completa, da clic aquí.

Con esto, cobra mucho más fuerza la versión de que Miguel Herrera será anunciado en las próximas horas como nuevo director técnico de la Selección, y como el encargado de lograr el pase mundialista en los enfrentamientos de noviembre contra Nueva Zelanda.

Lo cierto es que en la Federación Mexicana de Futbol siguen haciendo las cosas con las patas, y poco les importó jugar con el prestigio de uno de los directores técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano.

*** Vía ESPN Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook