En la Cámara de Diputados, y sus oficinas de San Lázaro, todos los espacios se distribuyen de manera proporcional al número de legisladores. Por ejemplo, como Morena es el partido que más curules tiene —súmenle los cinco que se sumaron del Verde— ahora ocupará casi todo un edificio. Como el PRI fue un exitazo en las elecciones, ahora casi se quedan sin oficinas.

De acuerdo a El Heraldolos diputados priistas agarraron sus chivas y perdieron casi todos sus espacios: perdieron el primer piso del edificio H y todas las oficinas que tenían en los edificios B, E y F. Al final del juego de las sillas, solo los dejaron con la planta baja del edificio B para acomodar a sus 47 representantes.

Es una ganancia comparado a la bancada de senadores priistas que  —decía Templo Mayor—  son tan poquitos que se podrían juntar en un Starbucks y en lugar de votación, la armaban con un disparejo.


En los movimientos, Morena se quedó con todo el edificio B. Eso sí, acordaron dejarle al PAN la planta baja. Resulta que ahí hay una especie de gimnasio con regadera que había construido Acción Nacional y ni modo de compartirlo.

Además del edificio B, los diputados de Morena también ocuparán todas las antiguas oficinas priistas en los edificios D, E y F.

El PAN va a conservar su gym y tendrá también todo un piso en el edificio H. En ese mismo edificio estarán las bancadas de otros partidos. El tercer piso es del Verde y el PRD, MC y PT tendrán ahí mismo sus oficinas.

*Con información de El Heraldo de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook