El cierre temporal era inminente. Tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria que emitió el Consejo de Salubridad General, la cadena de tiendas departamentales Liverpool dio a conocer que a partir de este 31 de marzo, cierra de manera temporal sus tiendas físicas en tooooodo el país.

En sus redes sociales, Liverpool detalló que reiniciará operaciones hasta nuevo aviso y explicó de qué manera los cuentahabientes podrán realizar sus compras pendientes vía digital.

“Cerramos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean las ideales para seguir”

Tanto las operaciones de venta como los pagos seguirán su curso, pero por la vía digital. “Nuestros equipos de reparto están monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”,  explicó la cadena.

Además, Liverpool recordó a los usuarios que las operaciones continuarán en Liverpool.com.mx y la app Liverpool Pocket —en donde podrás realizar el pago de tu crédito.

coronavirus-cierre-liverpool-cdmx-tiendas
Foto: Cuartoscuro.

Vale mencionar que Liverpool cuenta con una cobertura de 122 tiendas departamentales y 157 almacenes Suburbia en 69 ciudades del país. Y ante el cierre de centros comerciales a nivel federal, la cadena tendrá que adecuarse y garantizar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

Vale mencionar que en el Estado de México y en CDMX se ordenó el cierre temporal de los centros comerciales y departamentales que no tienen nada qué ver con la venta de alimentos. En varios de los centros comerciales hay una tienda de Liverpool.

Sin embargo, en esta ocasión la cadena acató una orden federal que se decretó la tarde de ayer —la cual busca que la mayoría de los mexicanos y las mexicanas se queden en casa para evitar una crisis en el sistema de salud pública por el coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook