No sólo en México se han registrado altas temperaturas, la ola de calor también le ha pegado a varios países europeos, donde han superado los 40º C.

El dato resulta impresionante por dos cuestiones: se espera que este mes la temperatura aumente y así se romperían récords locales y continentales. La segunda cuestión es que el calor ha cobrado la vida de dos personas en España.

Altas temperaturas

De acuerdo con el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales, el mes de julio de este año resultó ser el más caluroso, desde que se tiene registro. Y lo peor es, que se espera que en agosto se registre un aumento en la temperatura.

En la península ibérica, en el suroeste de España o en el sur de Portugal se prevé que los termómetros alcancen los 47 grados —aunque sabemos que usualmente la temperatura aumenta en Europa durante el verano, los ciudadanos no están acostumbrados a esas altas temperaturas—.

Por ejemplo, en España perdieron la vida dos personas. Un obrero originario de Nigeria, de alrededor de 40 años de edad —que murió mientras trabajaba en una construcción de una autopista, en las cercanías de Murcia—.

En la misma zona, un jubilado de 78 años de edad murió el pasado jueves.

Foto: AFP

Mientras eso sucedía en España, en Portugal la temperatura alcanzó el récord de 45 grados en Alvega.

En otros países, como en Alemania, las agencias dieron a conocer que varias reservaciones hechas en el Mediterráneo se han cancelado. Y en vez de viajar a una zona cálida, los alemanes buscan vacacionar en lugares del mar del Norte.

También tenemos a Suecia y Noruega, donde realmente han padecido las altas temperaturas.

Por ejemplo, un glaciar de Kebnekaise —que se consideraba el punto más alto de Suecia— se derritió, ante el registro del mes más caluroso desde hace más de 250 años.

En Noruega, se han registrado temperaturas de hasta 31 grados.

Las autoridades de cada uno de estos países han puesto en marcha planes de contingencia y apoyo a los ciudadanos para lograr mitigar el calor y seguir con un verano “normal“.

**Foto de portada: AFP.

**Con información de France 24 y BBC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook