A pesar de que el huracán ‘Florence’ ya se degradó a categoría 2 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, continúa avanzando hacía costa con vientos sostenidos máximos de 175 kilómetros por hora. Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NCH) informó que se registraron olas con una altura de 83 pies -es decir, 25.2 metros de alto-. 

Explican que esto se ocasiona por que las olas se encuentran con vientos muy fuertes que se mueven en la misma dirección que la tormenta.


Aunque aún no toca tierra, en redes sociales ya se han compartido videos del incremento del nivel del mar en la costa de Carolina del Norte, lluvias fuertes e inundaciones.


 ¿Por qué sigue siendo tan peligroso? 

Como ya lo decíamos, a pesar de que en las últimas 24 horas el huracán se degradó a categoría 2, la tormenta aún sigue siendo consideraba como “extremadamente peligrosa”. La pregunta entonces es: ¿por qué? 

De acuerdo con el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, los vientos pudieron haber reducido su velocidad pero la tormenta se desplaza con lentitud, cosa que significa que podría quedarse “estancada” durante días en la zona costera. Esto provocaría inundaciones catastróficas.

Explicó que el aumento del nivel del mar podría alcanzar entre 2.7 y 4 metros en algunas partes. Hay que considerar que cualquier marea de tormenta mayor a 3.6 metros ya es considerada como mortal.

Foto: Getty Images

Otra de las cosas, es que solo entre las Carolinas y el estado de Virginia, viven cerca de 25 millones de personas. Hasta el momento, más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en dichos estados. 

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, calificó el fenómeno climatológico como un “monstruo, enorme y violenta”. 

*Con información de la BBC 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook