Que se pongan de acuerdo. Este viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que está en contra de que desaparezca el tipo penal de feminicidio tanto por una convicción personal como porque México tiene que cumplir con los tratados internacionales.

Explicó que en México hay legislaciones muy distintas para acreditar el homicidio de una mujer por razones de género. Consideró que lo que se tiene que crear es un tipo penal sea “razonablemente fácil de acreditar”.

Afirmó que lo que se tiene que conseguir es una estabilidad en el uso de ministerios públicos, capacitar constantemente a los funcionarios, así como vigilar permanentemente los procesos.

¿Que ya no exista el feminicidio?

Recientemente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, consideró que como hay muchas dificultades para probar el feminicidio que mejor desapareciera del Código Penal y quedara nomás como agravante del homicidio.

FOTO: FGR /CUARTOSCURO.COM

Después de eso, la propia fiscalía publicó un comunicado proponiendo que mejor todo homicidio de mujer se clasifique como feminicidio… oooooo que!

Aseguran que si el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio, ese feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios