Nomás que no se le olvide. Como recordatorio a lo que alguna vez Olga Sánchez Cordero prometió durante las campañas electorales, la diputada Lucía Riojas le regaló un churro de marihuana a la secretaria de Gobernación en plena comparecencia. ¿Y eso?

Este miércoles 9 de octubre, Sánchez Cordero compareció en la Cámara de Diputados y en medio de los temas como migración y la Guardia Nacional, Riojas aprovechó para recordarle a la exministra que aún tiene un compromiso con la legalización de la marihuana.

Esperan la legalización

Sólo para contextualizar, Lucía Riojas no se sacó de la manga esta exigencia. Vale recordar que en tiempos electorales —por allá de 2018—, Olga Sánchez Cordero se comprometió en impulsar una legislación que abriera el paso para el consumo y venta de la marihuana con fines lúdicos.

El objetivo era que mediante la legalización, el gobierno Federal reduciría los índices de violencia y, por ende, la inseguridad  —que ha incidido en nuestro país con mayor impacto desde la guerra contra el narco.

Olga-sánchez-cordero-marihuana
Foto: Cuartoscuro.

Sánchez Cordero y AMLO llegaron al poder y aún con la creación de la Guardia Nacional, tienen pendiente la regulación de la marihuana. Y este rollo lo hizo notar la diputada Riojas :

“La escuché celebrar la creación de la Guardia Nacional, se aprobó en ambas Cámaras; yo voté en contra porque pienso que no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traería más violencia”.

¿Qué dijo Sánchez Cordero? La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibió sin fallas el churro de marihuana, sonrió y asintió al recordatorio de la diputada Riojas.

En noviembre pasado, Olga Sánchez Cordero presentó una iniciativa en el Senado para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales. Sin embargo, la propuesta se quedó en la mesa de discusión y no ha sido retomada.

olga-sánchez-cordero-marihuana
Foto: Cuartoscuro.

En este contexto, Morena también llevó a la Cámara de Diputados una iniciativa para que se cree una empresa estatal que regule la producción, consumo y distribución de la marihuana. El objetivo sigue siendo el mismo: mediante la regulación, lograr pacificar el país, reducir los índices de violencia y las pugnas entre organizaciones delincuenciales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook