Pues amanecimos con la novedad de que, supuestamente, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, no presentó una declaración patrimonial completa: por ahí le faltó decir que tiene un penthouse muy “fifí” valuado en – nada más – 11.1 millones de pesos. “Tssss… primero ni la quería entregar… y luego ni completa”, dirán muchos… pero bueno, para algo sirven las conferencias mañaneras y en la de hoy, 6 de febrero, la funcionaria explicó qué fue lo que pasó…

Primero lo primero…

En la edición de hoy, Reforma publica que la secretaria de Gobernación se hizo maje con su declaración patrimonial, ya que le faltó revelar que, desde 2009, posee un penthouse en Houston, Texas, con un valor superior al medio melón de dólares. Por si quieren checar, el inmueble está en el piso 22, último de la torre Park Square de Houston y tiene una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados).

Sánchez Cordero fue una de las últimas funcionarias de la 4T en presentar su declaración, esto luego que AMLO les pusiera un ultimátum: “el que no haga pública (su declaración), no puede trabajar en el Gobierno”, sentenció… y de volada todos se aplicaron. Bueno, según lo que informa Reforma – con base en información que recabó – Sánchez Cordero no tanto, ya que nomás dijo tener – ahí modestamente – un terrenito de 380 mil metros cuadrados, que le costó 90 millones de viejos pesos (lo compró en 1992)  y un departamento de 318 metros cuadrados que adquirió en 2004, con valor de 2.7 millones de pesos.

1
Imagen: Reforma

¿Y el penthouse de 11.1 millones?

Ahhh pues para negar que se chiveó y por eso no quiso hacer pública su inmueble más fifí (eso… o que por “algo” no quiso revelar que posee tremendo depa), Sánchez Cordero tomó el micrófono en la conferencia matutina de AMLO. Ahí, señaló que 1) ella dio la instrucción para que se diera a conocer que posee el mentado penthouse y 2) jalarle las orejas al periodista encargado de la publicación, José Diaz Briseño, quien no le preguntó primero por qué el inmueble no aparecía en la declaración patrimonial que presentó el pasado 30 de enero. “Me sorprende que no haya tenido un criterio elemental del periodismo: llamarme para conocer mi versión”.

De acuerdo con la funcionaria cabecita de algodón, giró un oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez García, donde solicitó hacer pública la información relativa a los datos patrimoniales y de intereses… y pues ahí se incluía el penthouse. Así que sería con la mencionada Dirección que habría que checar por qué se reservó tal información, “siendo que yo di la instrucción que se publicara”, aseguró la funcionaria cabecita de algodón.

Así como indica Reforma, Sánchez Cordero comentó que el penthouse fue adquirido en 2009 y fue pagado entre ella y su esposo. Ahhh y para rematar, ya que por ahí la andan “enfermando”, la titular de la Segob indicó que está bien de salud y “en condiciones óptimas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook