Ayer, 26 de febrero, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL), presentó al nutrido equipo que lo acompañará durante su campaña por la Presidencia de la República. Entre los colaboradores del abanderado tricolor se encuentran nombres como Aurelio Nuño Mayer, Eruviel Ávila Villegas, Javier Lozano Alarcón y Vanessa Rubio Márquez, además de personajes como Alejandra Lagunes, Alejandra Sota, Claudia Ruíz Massieu, Eduardo del Río e Ivonne Álvarez.

Sin embargo, el nombre de uno de los refuerzos del grupo —y que aparece en la foto— no fue incluido en el comunicado oficial.

Olga Valenzuela, exfuncionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la gestión de Meade Kuribreña, se sumó al equipo como encargada de prensa para los estados. Valenzuela dejó su cargo en Hacienda en diciembre de 2017 y se integró al dream team priista de inmediato.

Y a todo esto, ¿por qué es importante esta información? Resulta que la encargada de comunicación social del amigo Pepemid es esposa de David Aponte, actual director editorial del periódico El Universal. El portal Buzzfeed News México entrevistó al periodista respecto a esta situación y si esta no representaba un posible conflicto de interés. Esto es lo que respondió Aponte:

“No existe conflicto de interés alguno. Ella es una profesional de la comunicación que ha laborado en medios y en dos gobiernos, cuyos presidentes han provenido de diferentes partidos (…) Los años han demostrado que en ninguno de sus puestos, tanto en el sector privado, como en el público, ha existido algún conflicto de interés con mis responsabilidades editoriales. Ambos mantenemos una distancia entre el ámbito personal y el profesional”.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia de la República

Eduardo del Río, uno de los responsables del área de comunicación social de la campaña del exsecretario de Hacienda, le dijo al portal que no existe ningún tipo de conflicto, además que Olga Valenzuela es una profesional, “muy buena” y “muy dedicada”, que se ha desempeñado en ese medio desde hace muchos años. Por su parte, César Castillejos, coordinador de comunicación social del PRI nacional, le confirmó a Buzzfeed que, en efecto, Valenzuela forma parte del equipo de Pepe Meade para la campaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook