Dirán que parecemos disco rayado… pero, continúa la violencia contra políticos. EN esta ocasión la víctima fue el candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán, Omar Gómez Lucatero.

De acuerdo con Proceso, lo hecho ocurrieron en las inmediaciones del panteón municipal de Aguililla, donde Omar Gómez tenía su domicilio. Su asesinato fue perpetrado por un grupo de sujetos armados , quienes dispararon en su contra al salir de su casa, en la comunidad de Las Palomas.

Según los reportes, Gómez Lucatero estaba por sostener un evento de su agenda proselitista. Cuando se dirigía a la cabecera municipal de Aguillilla, sus agresores ya lo estaban esperando. Fue al salir de su domicilio que el grupo armado lo ejecutó a tiros.

El de Omar Gómez, es el cuarto asesinato que se reporta en el estado de Michoacán, donde apenas el pasado 18 de junio el aspirante a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, fue asesinado.

Minutos después del asesinado del candidato independiente, el sobrino de éste difundió un video en el que acusa directamente de lo sucedido al adversario político de su tío, el priista Oswaldo Maldonado. Según el joven, Gómez Lucatero había recibido amenazas de muerte por parte del abanderado tricolor.

Al darse a conocer el lamentable incidente, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, expresó “su firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a presidente municipal de Aguililla, en hechos de hace unos momentos, y llevarlos a la justicia. A sus familiares y amigos, mis más sinceras condolencias por este lamentable suceso”.

Según reporta Proceso

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente de Aguililla asesinado
Foto: Infobae

, Omar Gómez Lucatero también fue alcalde suplente en Aguillilla, en 2014, esto luego que osé Cruz fuera detenido. Apenas el 18 de enero pasado, le fue entregada la constancia que lo avaló como candidato independiente del presente proceso electoral.

Al respecto también se expresó el secretario del gobierno michoacano, Pascual Sigala, quien indicó que la dependencia a su cargo se encontraba trabajando de manera coordinada con el gobierno, para realizar las investigaciones correspondiente y, así, intentar dar con los responsables del asesinatos del candidato independiente.

Gómez Lucatero se desempeñó como titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán. En otro proceso electoral fue abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, no fue beneficiado en los comicios.

De acuerdo con Animal Político, durante el presente proceso electoral han sido asesinados más de 100 políticos en diferentes entidades de la República.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook