Echando mano de sus recuerdos de infancia, el alcalde de Choix, Sinaloa, se armó una tierna “estrategia” de seguridad que parece que nos la está diciendo el mismísimo Topo Gigio: para no ser víctima de la violencia, es mejor irse temprano a la camita.

Resultado de imagen para topo gigio gif

Un momento… ¿eso no es toque de queda? Noooo, para nada. el titular del municipio de Choix, Omar Gill Santini, aclaró que su intención no es establecer un límite de hora para andar en las calles… pero la noche y la madrugada “ya es otro rollo y la gente anda ya muy pasada del alcohol”… así que por eso recomienda “dormirse más temprano”, como efectiva medida para no ser víctima de la inseguridad.

¿Y los asaltos a casa habitación? Ehrrrrrrrrrr

Hallan al menos 19 cuerpos sin vida en Uruapan, Michoacán
Foto: Cuartoscuro.

Los señalamientos de Gill Santini (de Morena, por cierto) ya fueron escuchados por sus opositores, quienes le sugieren que antes de irse temprano a hacer la meme (es decir, plantear un toque de queda)… pues que pida ayuda al gobierno del estatal y federal. Quizás ellos son un poco más trasnochados y durante la bohemia pueden hacer/planear algo más efectivo contra la inseguridad y violencia.

“Por lo menos gestionar ante las autoridades estatales o bien ante las autoridades federales con la Guardia Nacional que acudan y apoyen en el tema de seguridad, por supuesto que los ciudadanos esperan mucho de los gobiernos municipales”, señaló la diputada local del PRI, Ana Cecilia Moreno.

De acuerdo con el portal Línea Directa, la sugerencia del alcalde de Choix vino luego del asesinato de un joven entrenador de un equipo basquetbol… lo cual generó descontento, ya que lo dicho por Gill Santini insinúa que la violencia de la región es producto del consumo del alcohol… Ajá… esto pese a que recientemente la secretaria del ayuntamiento, Edith Márquez, informó que se iría a vivir al extranjero, luego del asesinato de su padre y las continuas amenazas en su contra.

Foto: @LMNoticiasMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook